martes, 29 de noviembre de 2011

Salmuera

Entre las muchas noticias de hoy hay dos que han rivalizado en mi atención. Una es el Premio Nacional de las Letras, concedido a José Luis Sanpedro por su trayectoria literaria y su magnífica obra, y la otra la rueda de prensa concedida por Ana Botella anunciando que este invierno se echará, cuando nieve, salmuera en las calles y carreteras.

No voy a ocultar que he dudado en ver a cual le entraba primero. Al final (lo siento por la gente que me tiene en una inmerecida estima) he ido primero al notición de Dña. Ana, edil de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y próxima alcaldesa (Virgen Santa, si lo evitas prometo volver al redil). Por cierto, lo de Medio Ambiente debe de ser porque tiene una maceta con un “pensamiento” en su casa, y lo de Movilidad ni idea porque cuando caen dos gotas de agua o de nieve Madrid se inunda y tardas menos en llegar a Estocolmo que a la Puerta del Sol. Bueno, a lo que iba, que la noticia me ha impactado de verdad; se convoca a todos los medios, se despliega en el lugar correspondiente toda la parafernalia, con sus máquinas y todo eso, para decir que este año las aceras se van a aderezar con salmuera. Madre mía, si al menos hubiese dicho con Flor de sal de Guérande o con simple sal Maldon, que no están las cosas para despilfarrar, yo mismo hubiese ido para aplaudir la noticia, pero hacer este despliegue para lo que ha dicho… Hay que ver lo poco que tiene que hacer esta señora. En fin, le sugiero que la próxima vez, para estos temas de tanta enjundia, utilice el correo electrónico, es mucho más sencillo, barato y puede decir todo lo que quiera; y si lo que quiere es salir en los periódico, pues nada, primero le echa un poco de imaginación pensando en “Medio Ambiente” (tic-tac, tic-tac,…) y “Movilidad” (un momento que voy a por pilas nuevas para el reloj) y cuando tenga algo de INTERÉS monte el tenderete; mientras tanto siga con su pensamiento

En cuanto a José Luis Sanpedro, mis mejores deseos, mis felicitaciones, mi agradecimiento por lo que escribe y por lo que nos transmite. Posiblemente sea una de las personas con más altura moral por estos lares, y todo a pesar de ser Catedrático en Economía, que no ayuda mucho en un momento en el que los economistas están más cerca de los aciertos y los esperpentos de la Bruja Lola que de la ciencia salvadora que pregonan. Y le pido perdón por hacerle compartir este espacio con las otras personas mencionadas.

PD. Prometo estar un buen tiempo sin hablar más de la edil no vaya a ser que al final esto se convierta en un idilio del que no podría responder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario