miércoles, 27 de abril de 2011

Gigantomaquia: Madrid Vs Barcelona

En la mitología griega, la gigantomaquia describe la guerra que los gigantes, hijos de Urano, sabedores de su fuerza pero ignorantes de la de los dioses, emprendieron contra Zeus para conquistar el Olimpo.

En la tierra, el Madrid, consciente de su buen hacer, ha intentado arrebatar el cielo al Barcelona y, de momento, se ha quedado en las nuves.

Sí, ya lo sé, esto no se ha terminado y el Real Madrid todavía puede remontar, pero como todos sabemos que esto de las fiestas del fútbol va por barrios, hoy me toca festejar.

lunes, 25 de abril de 2011

Esta es la ocasión

La Resolución 1973 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se aprobó para la protección de los civiles libios, creando una zona de exclusión aérea que impidiera el asesinato de víctimas inocentes. Raudos y veloces, y con el aplauso de la mayoría de la población mundial, diferentes países se pusieron manos a la obra para hacer cumplir un mandado tan justo como necesario.

jueves, 14 de abril de 2011

Listas electorales transparentes. Una propuesta

Sí, hoy voy a ser constructivo e intentaré aportar alguna idea para que las listas electorales tengan el adecuado consenso. A ver si evitamos eso de estar continuamente criticando todos los nombres porque no alcanzan el nivel adecuado, o porque no los conocemos, o porque pensamos que están ahí por ser amigos de quien sea. Porque en el fondo, el problema es que no somos conscientes del trabajo que supone la elaboración de esas listas y de los obstáculos que hay que sortear para dar gusto a todos los que llaman a los diferentes comités para incluir a un amigo o dejar fuera a un enemigo.

martes, 12 de abril de 2011

Retención del talento

La retención del talento es algo que preocupa, más que ocupa, a la mayor parte de las empresas. Y digo esto porque, aunque parezca una obviedad, para ocuparse en la fidelización de esos trabajadores que aportan “algo más” a la empresa, hay que tenerlos en la plantilla, y no siempre es así. Por lo tanto, si no se tienen no hay que ocuparse en mantenerlos, aunque las empresas, es lo normal, sí quieran tenerlos.

martes, 5 de abril de 2011

¿Cuándo Narciso se convirtió en un enfermo?

Quién no ha pronunciado alguna vez aquello de “eres un narcisista”, al referirnos a una persona que se gusta mucho a sí misma, que se está mirando permanentemente en el espejo, que nos abruma con sus logros. Esto, que parece una cosa  sin importancia, puede revelar una patología muy grave.