sábado, 30 de junio de 2012

Están sordos

Bueno, por fin parece que la renovación de algunos cargos del Tribunal Constitucional, del Tribunal de Cuentas y de la Institución del Defensor del Pueblo es un hecho. Ahora, tanto el PP como el PSOE se felicitan por ello y arriman el ascua a su sardina. Los primeros dicen que han tenido que llegar ellos para que esto pueda hacerse, los segundos pregonan que si ha sido posible es porque los “socialistas” no ponen trabas como hacía el PP cuando estaba en la oposición. Lo cierto es que la política del PP cuando no está en el gobierno es la de “cuanto peor, mejor”, y la del PSOE, cuando gobierna, casi la misma porque se bastan y se sobran para para hacerse ellos mismos la oposición.

martes, 26 de junio de 2012

A Ana Mato

Hace ya mucho tiempo, por el siglo XI, el político y poeta chino Su Tung-po escribía:

Las familias, cuando nace un niño
lo quieren inteligente.
Yo, que con la inteligencia arruiné mi vida entera,
sólo puedo desear que mi hijo,
algún día,
sea ignorante y perezoso de pensamiento.
Así tendrá una vida apacible
como ministro del gobierno.

Diez siglos después, Ana, tú eres el hijo que siempre quiso tener el poeta.

domingo, 17 de junio de 2012

La foto que nunca existió

Que Carlos Dívar, tenga de por vida el tratamiento de Excelentísimo tiene guasa. Que sus colegas, en un acto de justicia sin igual, hayan decidido que no sea imputado por gastar dinero público en viajes privados, no solo no tiene guasa, sino que irrita y cabrea. Que el Ministro del ramo haya defendido a un personaje como este sin el más mínimo sonrojo, le define. Y que los mismos colegas que le exculpan penalmente, en un triple salto mortal, le pidan la dimisión y luego le dejen el cuándo y el cómo hacerlo para que pueda lucirse, es entender la institución como el patio de su casa, sin ningún respeto al ciudadano en un momento en el que las formas y las sensibilidades tendrían que ser la guía por las que regirse.

lunes, 11 de junio de 2012

El mensaje

Qué suerte la nuestra, Europa nos va a prestar hasta 100.000 millones de euros para que se los demos a la banca porque anda algo mal de fondos. Y lo mejor de todo es que, según pinocho-Rajoy (hay que ver qué guapo está con el pelo teñido), nos lo van a dar en unas condiciones inmejorables, a un interés casi ridículo, casi sin pedirnos nada a cambio. Todo un éxito del actual equipo de gobierno, que el sábado por la mañana decía que ni de coña íbamos a pedir un préstamo y por la tarde nos ponían las banderillas en lo más alto con el rescate. Eso les pasa por querer ir de independientes y no leer el whatsapp de la Merkel con lo que tienen que decir y lo que tienen que callar, que se tiran a la piscina los muy chulitos sin saber lo que hay debajo y luego vienen los que parten el bacalao y les hacen quedar como lo que son, unos mentirosos que no saben ni donde la tienen (sí, la de mear) y tienen que ser continuamente corregidos.