lunes, 8 de abril de 2019

Libre, alegre y generosa

Cuando tuve conocimiento de tu existencia te encontré triste, apagada, no vi en ti lo bueno que me habían dicho. Posiblemente tus amores condicionaban esa actitud; el más fanfarrón se apoderó de ti, te secuestró, te maltrató hasta arrebatarte la alegría. Yo era muy joven e ingenuo y no supe entenderte.

Luego él se fue y vino una época de tranquilidad, te empezabas a liberar de tu pasado, pero yo te seguía recordando como antes; estando contigo no podía sentir lo que otros sentían. Habías estado en brazos de un miserable que te había usado, y todo lo que él había tocado era para mí repudiable. Pero el tiempo pasó, y los dos nos fuimos olvidando del pasado y, muy lentamente, nos fuimos reconciliando. Cuando la distancia ha sido grande no es fácil pasar página de un día para otro, pero reconozco que hace tiempo que te miro con otros ojos, te veo más guapa, más viva, más alegre, con una mirada más dulce y soñadora. Todavía hay gente que me reprocha que no te presto la suficiente atención o que no te digo nunca nada bonito, soy así, muy tímido, pero sabes que aunque no te lo diga, para mí no hay otra igual.

viernes, 8 de marzo de 2019

Cuaderno de bitácora: 8 de marzo de 2019

¿Quién no ha empalmado una resaca tras otra en algún momento de su vida? Todos hemos sido jóvenes e irresponsables aunque ya no nos acordemos, como ahora le pasa al Real Madrid, que ha empalmado la resaca de la Copa, de la Liga y ahora la de la Champions. Ya tenemos algo en común este gran equipo y yo, las resacas.
 
En la prensa leo que Soraya Rodríguez, exsecretaria de Estado de Cooperación Internacional con el PSOE ha dejado el partido. Hace unos días también cruzó el charco hacia Ciudadanos el exministro Corbacho, y antes el exministro Corcuera consumó su huida tras la victoria de Pedro Sánchez. Parece que el PSOE va por el buen camino, y si algún día consigue deshacerse de todos los que no abandonan el partido por no quedarse con el culo al aire, prometo pensarme el voto.